Alimentación Para Estómagos Delicados


Sigue estos sencillos consejos y olvídate de los problemas estomacales

Alimentación Para Estómagos Delicados
El estómago es un órgano que se encuentra entre el esófago y el intestino delgado. En este órgano comienza la digestión de las proteínas. El estómago cumple con tres funciones; almacena la comida deglutida, mezcla la comida con los ácidos gástricos, y finalmente envía la mezcla hacia el intestino delgado.

Probablemente haz sufrido de alguna molestia estomacal antes, como acidez o indigestión, estos son problemas muy comunes que se pueden resolver con una alimentación saludable y balanceada o bien con medicamentos específicos para tal padecimiento.También existen bacterias dañinas que son la causa más común de enfermedades por alimentos.
Los alimentos pueden contener bacterias cuando son comprados. La carne cruda puede contaminarse mientras matan al animal. Las frutas y las verduras pueden contaminarse mientras crecen o se procesan. También puede ocurrir en la cocina, si dejas los alimentos a temperatura ambiente más de 2 horas.

Para prevenir una infección por alimentos contaminados y cuidar la gastritis y la indigestión:


Evita los medicamentos que puedan estar causando la acidez, siempre y cuando no sean imprescindibles. En todo caso debes consultar con tu médico el problema para poder poner las alternativas oportunas.
En tu alimentación diariaevita alimentos que puedan estimular la secreción de ácidos del estómago como el café, el alcohol, el tabaco, comidas copiosas y las frutas cítricas (limón, naranja, toronja etc.).
Para evitar el reflujo es bueno no acostarse cuando se acaba de comer. Y levantar de 10 a 12 cm la cabecera de la cama.
Bajar de peso si tienes sobre peso u obesidad.
Evita comer en la calle, si lo haces comprueba que el lugar goza de buena limpieza en los alimentos.
Mantén los alimentos que son fríos, en refrigeración, y los que son calientes, a la temperatura adecuada.
No comas nada que haya estado fuera de su ambiente normal por más de 3 horas.
Recuerda consultar a tu médico si persisten las molestias. Lleva a cabo estas recomendaciones y mejora tu calidad de vida.
Aparte de acudir con tu médico o nutriólogo, ten en cuenta estos consejos, y podrá gozar de una digestión saludable, evitando el reflujo y las infecciones.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© Consejos y tips de salud
Maira Gall