jueves, 13 de julio de 2017

Alimentación Cardio-Saludable


Cuidar tu alimentación es cuidar tu corazón

alimentacion cardio-saludable

La alimentación equilibrada juega un papel esencial en la prevención y el tratamiento de las enfermedades del corazón.

Para saber comer, debes conocer cómo se dividen los alimentos. Existen seis grupos que nos aportan los nutrimentos necesarios para que el organismo trabaje mejor.

Azúcares
Grasas
Productos de origen animal
Leguminosas
Frutas y verduras
Cereales y tubérculos

Además de incluir cada uno de los grupos de alimentos debes consumirlos en proporciones adecuadas. Mayor cantidad de cereales, tubérculos, frutas y verduras; moderar productos de origen animal y leguminosas; y menor proporción de azúcares y grasas.

La dieta se define de acuerdo a la condición especial de la persona. Por ejemplo, no será igual la alimentación para un adulto, un niño o un bebé que para una mujer embarazada. La dieta también será específica en función de sus padecimientos y estilos de vida.

Es importante que un especialista te indique una lista de alimentos que mejoren tu calidad de vida, dependiendo de tu padecimiento o estilo de vida.

Seguir una alimentación variada y equilibrada reduce el riesgo cardiovascular, ya que te ayuda a prevenir el aumento del colesterol, a evitar la aparición de diabetes, a reducir la hipertensión arterial y a conseguir el peso ideal.

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